Saltear al contenido principal
Extintor De Polvo O Extintor De CO2: ¿Cuál Es El Mejor?

Extintor de polvo o Extintor de CO2: ¿Cuál es el mejor?

Una de las alternativas más efectivas para extinguir un incendio eléctrico es el uso del extintor. ¿Qué extintor es el mejor?

En publicaciones anteriores hemos explicado qué extintor es el más apropiado para fuegos eléctricos. Es por ello que en esta oportunidad explicaremos las diferencias entre un extintor de polvo y uno de CO2. 

Reconocer cada uno de ellos ayudará a disminuir los riesgos de expansión de un incendio eléctrico, y evitar así pérdidas importantes.   

 Características de un extintor de polvo

Los extintores de polvo están compuestos por un mecanismo totalmente diferente a otros extintores. Su estructura se basa más que todo en el elemento fosfato mono amónico y bicarbonato potásico.

Son unos de los extintores más usados y muy eficaces, en cuanto a solventar emergencias de incendio. Por lo general se utilizan en casas, locales o negocios pequeños, debido a que sirven para apagar incendios provocados por combustibles líquidos o incendios eléctricos.

No son de sustancias tóxicas. Sin embargo, no debe utilizarse sobre una persona, debido a que esto puede generar quemaduras graves.

Es un extintor versátil, cómodo y adaptado a espacios pequeños.

Es importante señalar que el extintor de polvo no debe usarse en sitios cerrados. Pues de lo contrario, podría causar graves problemas respiratorios.

Características de un extintor de CO2

El extintor de CO2 se caracteriza por estar compuesto completamente de dióxido de carbono. Un gas no combustible y no conductor.

Además, destaca por contar con propiedades ignífugas, que lo hacen una de las alternativas más apropiadas para la extinción de incendios, sobre todo eléctricos.  

Aunque es recomendado para grandes espacios, no reacciona frente a fuegos producidos por elementos químicos, los cuales no son compatibles con su propio oxígeno.

De hecho, este tipo de extintores está especialmente indicado para extinguir fuegos en espacios donde exista electricidad. Pues al no ser conductor, evita la transmisión de corriente. 

Por lo cual, en parkings, garajes, naves industriales e incluso en áreas del hogar como la cocina o donde existan cuadros eléctricos, es una alternativa muy recomendable.  

Cómo realizar un mantenimiento apropiado de extintores de co2

 ¿Cómo saber cuál es el mejor?

De acuerdo a las características descritas, podemos asegurar que ningún extintor es mejor que otro. Ya que ambos están elaborados para la misma funcionalidad, extinguir fuegos. 

Tanto el extintor en polvo como el de CO2 tienen una forma diferente de actuar ante cualquier emergencia. Sin embargo, mientras que el primero contribuye en cualquier tipo de incendios, el uso del extintor de CO2 está más orientado a extinguir fuegos eléctricos. 

La mejor forma de saber cuál es el mejor extintor es considerando el espacio donde se mantendrá este recurso. Como hemos mencionado el extintor de CO2 es ideal para áreas donde haya electricidad y que el riesgo de fuego eléctrico sea mayor. 

En cualquiera de los casos, la mejor alternativa para elegir entre un extintor de polvo y uno de dióxido de carbono es contactar con especialistas.

Desde Grupo Lofer y como profesionales del sector con amplia trayectoria, podemos orientarte para elegir un extintor de acuerdo a las necesidades de tu espacio.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con nosotros y reciba el asesoramiento profesional que necesita para que su espacio de trabajo u hogar estén más seguras. 

Volver arriba