Saltear al contenido principal
Cómo Hacer Un Buen Mantenimiento De Extintores De CO2

Cómo hacer un buen mantenimiento de extintores de CO2

Por si aún no lo sabías, los sistemas de protección contra incendios deben tener un mantenimiento periódico y también los extintores de CO2, no solo los de dióxido de carbono sino cualquiera.

Con el tiempo estos pueden perder presión, perder piezas o ser obstruidos. Es por ello, que hay que mantenerlos en óptimas condiciones, sigue leyendo para saber cómo mantener un extintor de CO2 en buen estado.

QUIERO ASESORARME GRATIS

 

¿Qué es un extintor de CO2?

Los extintores de CO2 o nieve carbónica están compuestos principalmente por el dióxido de carbono, que es un gas que no tiene ningún olor, color y tampoco es combustible, por lo que no ayudará a que el fuego se propague. Al contrario, ayuda a que este se extinga.

Cómo hacer el mantenimiento de extintores de CO2

El dióxido de carbono es perfecto para los fuegos de clase B que son los que han sido provocados por sustancias líquidas e inflamables, sólidos o gases.

Además, también viene a ser perfecto para apagar los fuegos en los equipos eléctricos de baja tensión.

 

¿Cómo mantener un extintor de CO2 en buenas condiciones?

Debe haber un mantenimiento trimestral en los extintores de CO2. De hecho, es obligatorio si quieres que todo funcione de manera correcta al momento de apagar un incendio.

Estos son los aspectos que debes revisar:

  • Revisar la posición del extintor, que esté en el lugar indicado a una distancia adecuada según la normativa para asegurar el rápido acceso a este.

  • Que no esté dañado, ya sea en la manguera, boquilla o incluso en el cuerpo del extintor.

  • Las señalizaciones en orden y por supuesto que las instrucciones de uso sean legibles.

  • Que no esté obstruido, ya sea por muebles, material, puertas, electrodomésticos, entre otros.

  • Los extintores tienen un indicador de presión que nos dice si se puede usar o no, asegúrate que siempre tenga la presión adecuada.

  • Verifica que no haya sido usado por completo o incluso un fragmento de este.

Cómo hacer el mantenimiento de extintores de CO2

¿Por qué usar un extintor de CO2?

  • No es tóxico, pero hay que cuidar de usarlos en espacios cerrados, ya que el CO2 en altas concentraciones suele ser asfixiante.

  • No es un conductor eléctrico lo que es apropiado para apagar fuegos en donde hay corrientes eléctricas, por lo que es adecuado para esos espacios en donde hay electrodomésticos y otros sistemas eléctricos que podrían dañarse con extintores a base de polvo.

  • Por si fuera poco, gracias a que no dejan casi rastro es muy fácil de limpiar.

Para hacer un buen trabajo es necesario contar con una empresa de mantenimiento de extintores de CO2 y especializada en sistemas contra incendios.

 

En Grupo Lofer contamos con la experiencia suficiente. No solo le haremos un debido mantenimiento a los extintores de CO2, sino que también podemos instalarlos en tu edificio siguiendo la normativa.

Volver arriba