Saltear al contenido principal
Sistemas De Protección Contra Incendios A Través De Agua Nebulizada

Sistemas de protección contra incendios a través de agua nebulizada

¿Qué es el agua nebulizada? 

El agua nebulizada se caracteriza por sus pequeñas partículas de H2O tan minúsculas que cuando se pulveriza se convierte en vapor. Este vapor extingue el fuego gracias al efecto en los tres pilares del triángulo del fuego: calor, oxígeno y combustión. 

Factores.

Conoce los factores que influyen a la hora de mantener en perfecto estado la instalación de sistemas de agua nebulizada: 

Características. 

Un sistema de presión del agua, distribución de gotas apropiado, una densidad de salida equilibrado y recurrente harán que nuestra instalación esté preparada en todo momento. 

Instalación de sistemas de agua nebulizada. 

Una separación adecuada potenciará la cobertura y capacidad de extinción del incendio de cada rociador, así como el tamaño adecuado. 

Calidad de los aparatos. 

Existen diferentes fabricantes en el mercado que no todas ofrecen las mismas coberturas en cuanto a las características mencionadas en el apartado anterior. 

INFORMACIÓN GRATUITA

Veamos cómo trabaja el agua nebulizada en cada elemento del triángulo del fuego. 

  • Combate la temperatura. 

Gracias a su efecto refrigerador, el agua nebulizada ejerce una reducción de la alta temperatura que el fuego irradia combatiendo así posibles catástrofes personales o materiales por un incendio. 

  • Reduce la expansión del fuego. 

Al humedecer la zona donde se halla el fuego activo y su alrededor, propicia para pausar y reducir considerablemente la proliferación a otras áreas. 

  • Ahuyentador de oxígeno. 

Al desplazar el O2 fuera del foco evitamos que siga avivando las llamas y por consecuencia que baja su energía activa. 

 

Las 3 ventajas de la instalación de sistemas de agua nebulizada: 

  • Trabajan con mayor eficiencia y por tanto no consumen altas cantidades de agua como en otros sistemas de extinción de incendios más convencionales. 
  • Al trabajar en alta presión, las partículas de H2O con menores que los rociadores de baja presión y por tanto alcanzan más eficacia. 
  • La extinción tiene un mayor porcentaje de prosperar que con otro tipo de elementos de extinción de incendios. 

Conoce más detalles sobre tu situación particular con nosotros de manera gratuita.

Volver arriba