Saltear al contenido principal
Segundas Residencias: Cómo Protegerlas Cuando No Estamos.

Segundas residencias: cómo protegerlas cuando no estamos.

Cómo proteger nuestra segunda residencia cuando no estamos.

Smart Home en residencias de vacaciones

Es muy común en España tener un apartamento en la playa, en la montaña o en el pueblo. Pero muchos de nosotros queremos proteger nuestra casa, en los periodos de ausencia. Que todo permanezca en orden y sin sorpresas no deseadas.

Estamos expuestos en todo momento a sufrir situaciones indeseadas como es el caso de posibles allanamientos, fugas de gas o agua y otros descuidos que nos pueden salir muy caro para el bolsillo.

Hoy por hoy, y gracias a la innovación tecnológica, podemos aumentar nuestra tranquilidad debido a las mejoras en el campo digital que ponen a nuestro alcance diversos sistemas y herramientas para monitorizar nuestra casa y convertirla en una Smart Home que nos proporcione tranquilidad y seguridad.

Las principales ventajas que nos ofrece la tecnología en el hogar podemos resumirlas en 4 campos básicos:

  1. Vigilancia y seguridad: Gracias a la incorporación de cámaras de videovigilancia y el monitoreo a distancia, podremos saber en todo momento quién entra en casa. Si existen aperturas forzosas o movimientos indeseados.
  2. Alarmas inteligentes: Los detectores conectados con alarmas de hoy en día nos permiten incluso conocer si existen fugas de gas o agua en corto espacio de tiempo. Es un gran avance para la seguridad ya que, podremos irnos tranquilos de vuelta a nuestra residencia y mantenernos en alerta las 24 horas del día los 7 días de la semana durante nuestra ausencia.
  3. Ahorro en la factura: Gracias a la monitorización de los suministros podremos irnos tranquilos ya que gracias a la incorporación de la tecnología inteligente tendremos siempre a mano la posibilidad de encender/ apagar aquellos suministros y elementos que consideremos en el mismo momento y a miles de kilómetros. Incluso podemos conectar tomas de riego, depuradoras y encender las luces de vez en cuando para simular presencia y ahuyentar a posibles ladrones.
  4. Ventajas muy confortables: Gracias a la posibilidad de mantener el control del hogar sin estar en el hogar, nos permite gestionar si queremos encender la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar a nuestra casa de vacaciones o segunda residencia.

Gracias a la tecnología, podremos mejorar nuestra seguridad y la de nuestros vecinos así como la tranquilidad que nos proporcionará saber que aunque no estemos en la zona podremos controlar nuestra casa y evitar riesgos indeseados.

 

Volver arriba