
Se acabó el teletrabajo y aumentan los robos
Nuevos robos a la vista.
Ahora que muchos son los que regresamos al puesto de trabajo presencial, los ladrones se frotan las manos.
Si algo positivo podemos obtener de esta pandemia es que la intrusión en domicilios bajó su incidencia. Principalmente porque muchas empresas decidieron que los trabajadores continuaran trabajando desde casa. Gracias a pasar mayor tiempo en casa, los robos se redujeron considerablemente hasta ahora.
Pero con la vuelta al trabajo y a los colegios, vuelven también las facilidades para los ladrones.
Cómo podemos proteger nuestro hogar de intrusos.
Queremos que tu regreso al trabajo, de forma presencial, sea positiva y que no sufras por posibles allanamientos de morada.
Sigue estos consejos para que tengas toda la tranquilidad en tu hogar:
- Evita rutinas: ya sabemos que es complicado pero si nos están vigilando para saber en qué horarios no estamos en casa, se lo ponemos muy fácil para que entren intrusos en nuestra casa.
- Asegura que tienes todo cerrado. Tanto ventanas como puertas y si es necesario, refuerza la seguridad de aquellas que son de fácil acceso.
Llévate bien con tu vecino. Será el mejor guardián que puedas encontrar siempre y cuando tengas confianza con el y él esté disponible para vigilar tu casa. - No mandes mensajes de que no estás en casa. Evita bajar persianas o cortinas.
- Mantén tu privacidad en el entorno digital. Ya sabemos que es un gancho fácil para los ladrones. Le proporcionamos toda la información que necesitan si decimos en todo momento donde estamos.
- Activa tu alarma: será lo más fácil y lo que mayor seguridad te prestará. Puedes saber en todo momento cómo estará tu casa y cuando regreses a ella, tendrás la tranquilidad de que no habrá nadie que pueda dañarte o darte un susto. Evita en todo momento ser blanco fácil para intrusos.
¿No sabes aún todos los beneficios que tiene?