Saltear al contenido principal
¿Qué Hago Después De Haber Sufrido Un Incendio?

¿Qué hago después de haber sufrido un incendio?

El fuego puede ser un depredador sin contemplaciones y por eso, es importante saber actuar tras haber sufrido un incendio en el hogar o en el negocio para evitar consecuencias aĂșn mĂĄs desastrosas. A travĂ©s de los siguientes consejos, podremos conocer cĂłmo proceder despuĂ©s de un incendio.

1.El primer paso: Conocer el estado de nuestro inmueble y de salud.

Antes de entrar al inmueble, bien sea una casa o negocio deberĂĄs consultar con el responsable de Bomberos o PolicĂ­a ya que ellos conocerĂĄn el estado de la estructura y si es seguro entrar. En aquellos casos en los que se ha incendiado tu caso o negocio sin tu presencia, los bomberos que han atendido el incendio, dejarĂĄn una etiqueta o adhesivo que indique si se puede acceder o no acompañado de un nĂșmero de telĂ©fono al que dirigirse.

En aquellos casos en los que sí hemos convivido con el fuego serå importante realizar un chequeo médico para valorar el estado de salud. Por lo que, tendremos que contactar con nuestro médico o con el 112 en los casos mås graves.

Qué hago después de un incendio

2. El segundo paso: gestiĂłn con la aseguradora.

Una vez hemos conocido el estado de nuestra casa y de nuestra salud, tendremos que contactar con nuestra compañía de seguros para informarles de lo ocurrido y conocer si podemos disponer de traslado o un alojamiento temporal al que ir si se dieran circunstancias.

Dispondremos solamente de aquellas pertenencias meramente necesarias para el uso cotidiano.

3. Tercer paso: suministros bĂĄsicos.

Tendremos que llamar a nuestra compañía suministradora de luz, agua, gas y otros ya que probablemente se hayan visto afectados con el incendio. Mejor asegurarse que todo estå en orden por los responsables de cada compañía.

4. Cuarto paso: seguridad.

Después de un incendio donde se han visto involucrados alimentos lo mejor es no consumirlos ya que puede encontrarse contaminados por el calor, humo u otros factores.

En cuanto a la seguridad del hogar o del negocio, tendremos que conocer el tiempo en el que se va a ver afectado el acceso y bloquear las entradas para evitar males mayores como robos.

Para ello, si no podemos encargarnos nosotros por ciertas circunstancias de deterioro, lo mejor es avisar a nuestra compañía de seguro y conocer si cubrirå este servicio.

Al mismo tiempo, podemos informar a las autoridades municipales de que el inmueble se va a encontrar sin ocupantes durante cierto tiempo.

5. Quinto paso: recopilar lo esencial.

Llevaremos con nosotros toda la documentaciĂłn necesaria que nos permita continuar con nuestra vida cotidiana. Medicamentos o elementos como gafas de vista y dinero para evitar complicaciones. Si ha tenido contacto directo con el incendio, debemos tomar precauciones a la hora de cogerlos, mejor utilizar guantes y una bolsa o contenedor independiente del resto de enseres no contaminados.

6. Sexto: Inventario.

Nuestra compañía aseguradora nos solicitarĂĄ en algĂșn momento realizar un inventario con los objetos que se han visto afectados y dañados por las llamas.

Qué hago después de un incendio

 

AsesĂłrate de la protecciĂłn que mejor se adapta a tu negocio y hogar para hacerle frente a posibles accidentes.

ÂżTe asesoramos?

Volver arriba