Saltear al contenido principal
Prevenir Un Incendio En Navidad

Prevenir un incendio en Navidad

Estamos a escasos días de las fiestas más hogareñas del año. Nos juntaremos con familiares y seres queridos y vamos a engalanar con nuestros mejores atuendos toda la casa, manteles navideños, candelabros, luces, incienso y un sinfín de elementos festivos que pondrán el broche a nuestro evento de navidad. Pasaremos unas fantásticas fiestas salvo que ocurran imprevistos no deseados. Nosotros queremos cuidar de ti siempre. Ofrecerte los mejores consejos para que tu hogar y tu negocio estén siempre seguros y a salvo de cualquier accidente o incidencia. Por eso, queremos hablarte de cómo prevenir un incendio estas Navidades 2022, para que todo salga perfecto y el año que viene se vuelvan a celebrar por todo lo alto.

Con estos breves consejos domésticos podremos disfrutar y tener la seguridad de que todo salga perfecto en nuestras comidas y cenas.

  1. Los enchufes. Si tienes pocos enchufes y queremos encender «extras» lo mejor es desechar aquellos cables que no necesitamos en ese momento. Sobrecargar los enchufes conlleva un aumento del riesgo de provocar un incendio eléctrico.
  2. A la hora de cocinar. Entre los nervios que supone tener todo listo a tiempo a la vez que exquisito, puede que se nos olvide apagar los fuegos. Mucho cuidado con ello pues esta suele ser una de las causas protagonistas por las cuales se producen incendios en el hogar.
  3. Los niños. Cuando somos niños y se juntan entre ellos, suelen hacer travesuras con total inocencia que muy a nuestro pesar, son peligrosas. Lo mejor es mantener precaución con aquellos elementos de riesgo como cerillas, velas o similar.
  4. Los puntos más peligrosos en fechas navideñas son las velas o cirios. Es muy común desatenderlos o no acordarse de que estaban encendidos. También el lugar, debemos tener controlado que alrededor no haya ningún activador de fuego.
  5. Mantener una ventilación frecuente. Sobre todo si usamos calefactores o cocina a gas.
  6. Los ornamentos como luces navideñas son factores de riesgo elevado. Y más si cabe, cuando son reutilizadas con algún tiempo.

Para tener la certeza de que, en caso de producirse un incendio podemos extinguirlo rápidamente y evitar que se propague desde Grupo Lofer, como expertos en la prevención de incendios, recomendamos disponer de extintores y elementos detectores de incendios que nos hagan de nuestra casa, un hogar seguro.

MÁS INFORMACIÓN

¡Felices y seguras Fiestas de Navidad a todos!

Volver arriba