
Obras en casa: El mejor momento para prevenir incendios en Alicante
Reformas en casa: El mejor momento para prevenir incendios
Quizás no te hayas planteado prepara tu casa para prevenir incendios en el momento de hacer una reforma integral. Aprovecha la reforma que tienes prevista e incluye en tu proyecto las medidas de protección que te harán aumentar la seguridad de tu familia.
La protección pasiva en el hogar se compone principalmente por una serie de elementos a instalar siendo los principales:
- Las puertas de alta resistencia al fuego
- Las pinturas intumescentes
- Las lanas minerales
- El sellado en los pasos de instalaciones
Otro aspecto a tener en cuenta son las imprimaciones para la cocina. Al utilizarlos antes de instalar una encimera y los electrodomésticos, estaremos realizando un tratamiento protector que nos ayudará a retirar el óxido y grasas indeseados antes de instalar los materiales definitivos.
Aislantes acústicos como protector de altas temperaturas. Gracias al grosor de ventanas con doble acristalamiento reducimos la exposición de altas temperaturas en nuestro hogar a la vez que aminoramos el ruido exterior.
Otros aislamientos térmicos favorecerán el ambiente seco evitando así posibles humedades que acarreen moho y otras bacterias, a la vez que ahorramos en costes de energía y protegemos aún más nuestra casa de las altas temperaturas.
Gracias a una inversión en seguridad a la hora de contar con la instalación de protección preventiva contra incendios, mientras realizamos nuestra reforma integral, nos van a permitir reducir considerablemente el riesgo de incendios.
En la zona de la Costa Blanca es una de las zonas con mayores temperaturas alcanzadas en verano y por este motivo, es muy necesaria la preparación preventiva en las edificaciones de hoy en día.
Si en tu casa o negocio estás planteándote obras, es el mejor momento para dejarte asesorar por expertos que conozcan la zona y te orienten sobre los mejores materiales de protección contra incendios.
Si es tu caso, contáctanos: LOFER te escucha.