
Normativa para el uso de extintores: Las consecuencias de no cumplir la Ley
Indistintamente del sector, el funcionamiento correcto de un negocio involucra conocer numerosas reglas y criterios con los que debe cumplir. La normativa sobre el correcto uso y manejo de extintores es uno de ellos.
Cuando las empresas no disponen de extintores, pueden recibir una sanción. Al igual si no realizan el correcto mantenimiento de estos equipos. Pues, así lo indica la legislación vigente.
En este contexto, es la Administración Pública la encargada de realizar las inspecciones y determinar el cumplimiento de los aspectos relacionados con este tema.
En consideración con lo expuesto, en este post explicaremos las consecuencias del desconocimiento e incumplimiento de la norma que regula el uso de extintores.
Además de evitar consecuencias legales, el uso de estos equipos ayudará a prevenir incendios accidentales dentro de un negocio. Desde Grupo Lofer podemos ayudarles a mantener al día sus extintores y todo lo relativo para resguardar su negocio de incendios.
Sanciones administrativas al incumplir con la normativa contra incendios
Las sanciones administrativas con un incumplimiento de normas acarrean multas económicas, según la gravedad de la infracción. Entre ellas están:
- Infracciones leves: son las multas de menos valor, las imposiciones de esta llegan hasta 3.000 euros.
- Infracciones graves: estas multas oscilan entre los 3.000 y 30.000 euros. Adicionalmente, pueden conducir al cierre o suspensión temporal del negocio por un tiempo de 6 meses.
- Infracciones muy graves: es la sanción más difícil, la multa oscila entre los 30.000 y 300.500 euros. Además, puede llevar al cierre o suspensión del local de la empresa de forma temporal de 6 a 24 meses.
Si bien las sanciones administrativas pueden suponer pérdidas económicas, un incendio puede ocasionar la pérdida de daños materiales y vidas. Es por ello, que mantener los niveles de seguridad personal y material, resulta fundamental para el control de un negocio.
Al respecto, nos hemos consolidado como una excelente oportunidad para salvaguardar su negocio de incendios, pérdidas materiales y humanas. Y muy especialmente, la posibilidad de evitar sanciones perjudiciales para su comercio.
Pérdidas en negocios por un incendio
Todo negocio debe tener como prioridad resguardar la vida de sus trabajadores y sus bienes materiales. La mejor manera de hacerlo es estar preparado para cualquier eventualidad pueda suceder, como por ejemplo un incendio.
Contar con extintores, mangueras, sistemas de incendios, entre otros elementos, es una de las alternativas más efectivas para responder ante esta situación.
Si su empresa no dispone de un sistema adecuado contra incendios, Grupo Lofer tiene como propósito dotarlo de equipos útiles y efectivos para contrarrestar un incendio. Y a su vez, ayudarle a cumplir la normativa legal vigente asociada a este tema.
Le invitamos a contactarnos y verificar lo fácil que será obtener el sistema contra incendios que su empresa necesita
En Grupo Lofer le ayudamos a tener una empresa protegida y en total legalidad. Somos la garantía y calidad que su empresa necesita.