
Los 5 factores que debemos tener en cuenta para prevenir incendios en el trabajo
Prevenir incendios en el trabajo
Tenemos tanta ilusión por abrir nuestro negocio que calculamos todos los detalles para que nada pueda perjudicar el gran momento. Disponemos de un proyecto para que nos otorguen una licencia de actividad y poder abrir con todas las garantías, es en ese momento, cuando somos conscientes de la gran importancia que tiene evitar y prevenir incendios a través de posibles accidentes que podríamos haber evitado.
Veamos algunos factores que pueden influir en un incendio:
La instalación eléctrica: a veces, no somos conscientes del deterioro de la instalación y puede suceder que, si sobre cargamos las líneas, éstas no lo soporten y se generen cortocircuitos eléctricos.
Sobre calentamientos por rozamiento o mal uso: si utilizas maquinaria que alcanza un altas temperaturas debemos de evitar que se calienten en exceso y siempre procurar que estén en un lugar lo más fresco o incluso, refrigerado posible.
Prohíbe fumar en el lugar de trabajo: aparte de que por ley está totalmente prohibido fumar puede resultas un factor de lo más peligroso.
Combustibles o líquidos inflamables: si en tu centro de trabajo disponéis de elementos peligrosos que pueden provocar incendios indeseados es muy importante saber cómo almacenarlos y mantener el control de los mismos y de la normativa que existe.
Otros tipos de incendios accidentales en el trabajo: existen muchos factores que pueden provocar incendios para prevenir estas posibles desgracias, es mejor optar por una empresa que estudie y conozca todos los recursos con los que poder contar para evitar accidentes. Desde Lofer, ofrecemos un sistema de ingeniería contra incendios que adaptamos al tipo de actividad del negocio, dimensiones, espacios y elementos que son de riesgo.