
Instalación de alarmas de incendios
La importancia de tener instalada una alarma de incendios.
Las alarmas de incendios pueden ser más necesarias de lo que creemos ya que en caso de que se active un fuego la alarma puede evitar que se expanda rápidamente gracias a la rápida actuación en el momento del incendio.
Conoce todas las características, los tipos de alarma y cómo instalar tu alarma de incendios más adecuada.
Características de una alarma de incendios.
Es un pequeño aparato que ocupa poco espacio y que se instala en los techos de los habitáculos. Con la presencia de un cambio brusco de temperatura de forma rápida, esta se activará emitiendo un sonido agudo y alto para alertar a las personas que se encuentren en el lugar y en algunos casos a los servicios de emergencia conectados de forma automática.
Todas las alarmas que incluyen detector poseen un sensor que se activa bajo la presencia de tres tipos de elementos.
- Sensor con detector de humo: este tipo de alarmas con detector, son las más genéricas y se activan cuando en el habitáculo existe humo de cualquier tipo.
- Las alarmas con sensores de temperatura: se activarán al detectar un cambio elevado y brusco de la temperatura.
- Alarma con sensor de gas: este tipo de detectores están pensados específicamente para cocinas o calderas donde exista un riesgo de fuga notable de gas propano, butano o bien de gas natural.
Instalación de una alarma de incendios en el hogar o negocio.
La instalación de alarmas de incendios solemos encontrarlas en las cocinas industriales o negocios donde exista riesgo de incendio que estén obligados a cumplir con la ley de prevención de incendios, pero estudios demuestran que instalar una alarma de incendios en los hogares puede salvar muchas vidas.
Tipos de alarmas.
Alarmas de incendios de tipo Sirena.
Son las más conocidas, se trata de una alarma sonora pero su cobertura en cuanto a seguridad no es muy representativa debido a que, si no se encuentran las personas en el lugar, no servirá para frenar la propagación del incendio.
Alarmas de incendio conectadas a centralita CRA.
Este tipo de alarmas de incendios son las más adecuadas para diversos espacios ya que se activarán al detectar un incendio o escape de gas y automáticamente notificará de la incidencia a emergencias. Para poder instalar este tipo de alarmas, deberás contar con una instalación complementaria que permitirá mantener la conexión con emergencias.
Alarma manual a través de pulsador.
Este tipo de alarma es sencillo y no incorpora detector automático por lo que para activar la alarma se debe pulsar de forma manual un botón rojo. Solemos encontrarlas ubicadas en zonas comunes de edificios públicos, espacios de edificios residenciales e incluso alojamientos turísticos.
Estas son las principales características de una alarma de incendios, pero existen diversas alternativas para elegir la mejor alarma según el tipo de vivienda o negocio.
Podrás informarte de la mejor opción para tu caso de forma personalizada y sin compromiso con nosotros.
La mejor manera de evitar incendios es la prevención.