
Incendios en Alicante: Cómo prevenir los incendios en el hogar de forma rápida
Cómo prevenir los incendios en el hogar de forma rápida
Ahora que permanecemos más tiempo en casa de lo que acostumbrábamos a estar en tiempos pasados, es el mejor momento para cambiar de hábitos que podrían causarnos daños materiales o personales sin ser conscientes de ello.
En esta época del año, es la época en la que se sufre mayor incremento de incendios en el hogar. Con un alto número de desgracias personales que se podían haber evitado tomando medidas preventivas que nos otorguen protección inmediata contra incendios en nuestra casa.
Veamos algunas de las medidas de protección contra incendios en el hogar que podemos instaurar cambiando algunos hábitos de forma sencilla:
- Los cargadores:
Existen elementos electrónicos como es el caso de los teléfonos móviles mientras estamos cargándolos que se pueden calentar en exceso. Si tenemos la costumbre de apoyarlos sobre ellos como son los teléfonos móviles encima del sofá pueden producir una rápida combustión. La mejor opción es cambiar la costumbre y cargar nuestro teléfono y otros elementos electrónicos, en un lugar seguro. Como bien puede ser la encimera de la cocina, ya que soportará mejor las altas temperaturas.
- Las estufas y lámparas: Son elementos que adquieren altas temperaturas y que en época invernal aumentamos el uso de estos aparatos. Debemos tener en cuenta las cortinas, textiles y mobiliario que están muy próximos y acostumbrarnos a mantener una separación considerable para evitar que se prenda fuego.
- La cocina: Si tenemos una cocina con fogones, microondas o sartenes y cazos sobre calentados, debemos permanecer alerta ya que las probabilidades de incendio en cocinas son muy elevadas por pequeños despistes. Mantén la alerta mientras cocinamos y evitaremos sorpresas.
- Velas y chimeneas:
Mucha precaución con estos elementos. Resultan muy propensos a la acción de incendios cuando no mantienen un lugar adecuado para ello y el entorno está obstruido por materiales altamente inflamables como por ejemplo muebles o manteles de PVC.
- Tabaco: es un enemigo propenso a darnos sustos. Si tenemos la costumbre de fumar en el sofá o en la cama tendremos que tener mucho cuidado incluso cambiar el hábito, ya que este tipo de mobiliario es el escenario ideal para activar fuegos.
Para prevenir los incendios en el hogar de forma rápida es cuestión de mantener unos hábitos que nos permitan asegurarnos que nuestras acciones no producirán daños.
Siempre que encontremos una llamarada, lo primero que debemos hacer es intentar sofocarla si tenemos los medios adecuados a nuestra disposición. En caso contrario, llamar inmediatamente al 112 y avisar a todos los miembros de la casa y vecinos para evacuar la zona de peligro y salvaguardar la vida de todos.
Lofer, situado en la provincia de Alicante, asesora a particulares y empresas sobre los métodos de protección contra incendios que mejor se adaptan a las necesidades específicas de cada caso para obtener una cobertura idónea. Desde detectores de incendios hasta BIE para todo tipo de comunidades y propiedades.