Saltear al contenido principal
Incendios En Alicante: Cómo Prevenir Los Incendios En El Hogar De Forma Rápida

Incendios en Alicante: Cómo prevenir los incendios en el hogar de forma rápida

Cómo prevenir los incendios en el hogar de forma rápida

Ahora que permanecemos m√°s tiempo en casa de lo que acostumbr√°bamos a estar en tiempos pasados, es el mejor momento para cambiar de h√°bitos que podr√≠an causarnos da√Īos materiales o personales sin ser conscientes de ello.

En esta √©poca del a√Īo, es la √©poca en la que se sufre mayor incremento de incendios en el hogar. Con un alto n√ļmero de desgracias personales que se pod√≠an haber evitado tomando medidas preventivas que nos otorguen protecci√≥n inmediata contra incendios en nuestra casa.

Veamos algunas de las medidas de protección contra incendios en el hogar que podemos instaurar cambiando algunos hábitos de forma sencilla:

  1. Los cargadores: incendio por cargar el móvilExisten elementos electrónicos como es el caso de los teléfonos móviles mientras estamos cargándolos que se pueden calentar en exceso. Si tenemos la costumbre de apoyarlos sobre ellos como son los teléfonos móviles encima del sofá pueden producir una rápida combustión. La mejor opción es cambiar la costumbre y cargar nuestro teléfono y otros elementos electrónicos, en un lugar seguro. Como bien puede ser la encimera de la cocina, ya que soportará mejor las altas temperaturas.
  2. Las estufas y lámparas: Son elementos que adquieren altas temperaturas y que en época invernal aumentamos el uso de estos aparatos. Debemos tener en cuenta las cortinas, textiles y mobiliario que están muy próximos y acostumbrarnos a mantener una separación considerable para evitar que se prenda fuego.
  3. La cocina: Si tenemos una cocina con fogones, microondas o sartenes y cazos sobre calentados, debemos permanecer alerta ya que las probabilidades de incendio en cocinas son muy elevadas por peque√Īos despistes. Mant√©n la alerta mientras cocinamos y evitaremos sorpresas.
  4. Velas y chimeneas: incendios por velasMucha precaución con estos elementos. Resultan muy propensos a la acción de incendios cuando no mantienen un lugar adecuado para ello y el entorno está obstruido por materiales altamente inflamables como por ejemplo muebles o manteles de PVC.
  5. Tabaco: es un enemigo propenso a darnos sustos. Si tenemos la costumbre de fumar en el sof√° o en la cama tendremos que tener mucho cuidado incluso cambiar el h√°bito, ya que este tipo de mobiliario es el escenario ideal para activar fuegos.

Para prevenir los incendios en el hogar de forma r√°pida es cuesti√≥n de mantener unos h√°bitos que nos permitan asegurarnos que nuestras acciones no producir√°n da√Īos.

Siempre que encontremos una llamarada, lo primero que debemos hacer es intentar sofocarla si tenemos los medios adecuados a nuestra disposición. En caso contrario, llamar inmediatamente al 112 y avisar a todos los miembros de la casa y vecinos para evacuar la zona de peligro y salvaguardar la vida de todos.

Lofer, situado en la provincia de Alicante, asesora a particulares y empresas sobre los métodos de protección contra incendios que mejor se adaptan a las necesidades específicas de cada caso para obtener una cobertura idónea. Desde detectores de incendios hasta BIE para todo tipo de comunidades y propiedades.

Volver arriba