Saltear al contenido principal
¿Es Obligatorio Llevar Un Extintor En El Coche?

¿Es obligatorio llevar un extintor en el coche?

En qué casos existe la obligación de llevar extintores en el coche.

No conocer las leyes no nos exime de responsabilidad. Quizás muchos desconozcan la obligatoriedad de algunos tipos de vehículos que están pasando por alto portar un extintor pero que, llegado el caso, su disposición es obligatoria, amparado por la ley.

Conozcamos algunos tipos de vehículos en los que necesitamos llevar un extintor homologado:

En los casos de Remolques:

La ley obliga a todos los remolques ligeros a llevar su correspondiente extintor en condiciones óptimas para su uso en caso necesario.

Cada tipo de vehículo está obligado a llevar un extintor homologado con diferentes particularidades.

VEHÍCULOS A MOTOR QUE TRANSPORTAN PERSONAS:

Para vehículo tipo micro bus de hasta 23 plazas, serán los extintores de 8A/34B

Y los vehículos que transporten personas de más de 24 plazas serán los de 21A/ 113B

 

VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS:

Los vehículos de masa máxima inferiores a los 3.500kg tendrán que portar 2 extintores homologados de 2kg y para los de más kilogramos hasta los 7.500kg un extintor de 6kg y otro de 2kg en cabina.

PROFESIONALES AL VOLANTE:

Para los profesionales que su medio de trabajo es el coche, deben saber que sí existe una obligatoriedad de llevar al menos 1 extintor homologado. Ya sea un taxi, furgonetas comerciales, o turismos de uso comercial.

Para estos profesionales, deberán tener en sus vehículos un extintor de polvo de la clase 5A/21B si las plazas de transporte de personas no supera las 9 plazas.

En el caso de aquellos profesionales que transportan mercancías y productos tendrán que llevar extintor de polvo de la clase 8A/34B de 2 kilos.

Para los vehículos de uso individual no comercial, los extintores no son obligatorios pero desde LOFER aconsejamos llevar un extintor, sobre cuando hacemos largos viajes en épocas estivales donde los coches alcanzar altas temperaturas produciendo un incremento en la probabilidad de sufrir un incendio en carretera.

Toda precaución es poca si se trata de salvar vidas.

¿Necesitas que te orientemos?

CONTACTA CON NOSOTROS

Volver arriba