Saltear al contenido principal
¿CUÁNTOS EXTINTORES NECESITO EN MI NUEVO LOCAL?

¿CUÁNTOS EXTINTORES NECESITO EN MI NUEVO LOCAL?

Ese proyecto que gracias al esfuerzo, tiempo y dinero que has invertido por fin ve la luz. Ya has encontrado en Benidorm o Alicante el local perfecto para tu nuevo negocio y es hora de empezar con la parte más burocrática de todas: licencias, normativas, seguros…

¿Necesito extintores en mi local para poder abrir?

A estas alturas estarás preguntándote qué tendrás que incorporar a tu establecimiento para cumplir con la ley. Bien, hoy queremos arrojar algo de luz a las dudas que muchos nuevos emprendedores les surgen cuando se disponen a abrir un nuevo local.

Cuantos extintores necesito para mi local en alicante

¿Cuántos extintores necesito tener en mi negocio?

A través de ciertos factores como es el hecho del tipo de actividad que desarrollaremos o bien el lugar donde vamos a desarrollar nuestro negocio, un local a pie de calle, con varias salidas, un sótano o en una primera planta serán quienes nos indiquen la cantidad de extintores que serán necesarios incorporar según el tipo de normativa a cumplir.

En el caso de los negocios que tengan una actividad comercial, deberán consultar la normativa vigente a través de un técnico en prevención homologado como es el caso de LOFER.

Podremos orientarnos sobre los distintos casos particulares en los que será necesario la correcta instalación de extintores según el tipo de actividad y normativa que conlleve. Podemos dividirlos en:

  • Establecimientos turísticos
  • Establecimientos sanitarios
  • Centrales de alta tensión como estaciones eléctricas o de transformación
  • Materiales inflamables como actividades de almacenamiento de explosivos
  • Automoción
  • Almacenes de productos químicos
  • Instalaciones frigoríficas

Cuantos extintores necesito para mi local en alicante

Debemos ser conscientes del mantenimiento. Una vez instalados los elementos contra incendios que necesita tu tipo de negocio y actividad específica, es importante mantener un control de los mismos ya que son productos que no se utilizan regularmente y sin una buena empresa homologada que garantice su uso cuando más lo necesites es probable que un pequeño accidente se convierta en una desgracia.

Haz tu consulta a LOFER y protege todo lo que te importa con seguridad.

Volver arriba