Saltear al contenido principal
Consecuencias Cuando No Conocemos La Normativa De Extintores Que Afecta A Mi Negocio

Consecuencias cuando no conocemos la Normativa de extintores que afecta a mi negocio

Normativa de extintores que afecta a mi negocio

Cuando un negocio no conoce bien la normativa que debe cumplir en cuanto a los extintores y otros elementos que deben figurar en su negocio, será muy probable que se encuentre con sanciones graves por parte de una inspección de la Administración Pública o bien, cuando realmente necesite controlar un incendio accidental y no pueda sofocar las llamas por culpa de no tener acceso a elementos de seguridad contra incendio como son los extintores, mangueras, rociadores y otros. Es entonces cuando nos arrepentimos de haber pasado por alto la normativa vigente.

A LOFER no solo le importa  que cumplas con la normativa vigente en cada momento, sino que estés protegido siempre que lo necesites.

Normativa de extintores que afecta a mi negocio

¿Qué sanciones administrativas puede acarrear el incumplimiento de la normativa contra incendios?

Existen diferentes tipos de multas económicas según el grado de infracción:

  1. Infracciones leves: estas son las menos costosas, oscilan entorno a los 3.000 euros.
  2. Infracciones graves: en los casos graves las sanciones oscilan con multas económicas desde los 3.000 euros hasta los 30.000 euros. Conllevan también un posible cierre de la actividad de forma temporal o cierre de 6 meses.
  3. Infracciones muy graves: estas sanciones son las de mayor coste ya que la infracción será considerada de carácter muy grave. Por lo que la cuantía será entre 30.000 y 300.500. Conllevan la clausura del local de forma temporal, de 6 a 24 meses.

 

Mantener bajo control nuestro negocio no solamente nos beneficiará a nivel de seguridad personal y material, sino que, evitaremos sanciones de este tipo que no son agradables y pueden suponer una pérdida de actividad total bien por incendio, sanciones o clausura definitiva.

Normativa de extintores que afecta a mi negocio

Volver arriba