Saltear al contenido principal
Conocer El Fuego Y Los Motivos Por Los Que Se Produce Un Incendio

Conocer el fuego y los motivos por los que se produce un incendio

Los incendios son riesgos que corre cualquier negocio u hogar, es por esto que conocer los elementos que los producen se vuelven una ventaja, ya que podremos prevenirlos al máximo, aunque siempre hay probabilidades por lo que se recomienda tener un buen sistema contra incendios.

 

En un negocio es bueno contar con medidas de protección contra incendios, ya que las pérdidas tanto materiales como humanas que un incendio puede ocasionar, podría destruir a cualquier empresa.

 

Para que te hagas una idea, hasta el 15% de los incendios en España ocurren en comercios e industrias, aunque en la mayoría de los casos cumplen con las medidas necesarias para prevenirlos.

En esta ocasión te mencionamos qué elementos pueden causar incendios en tu negocio.

 

Qué elementos pueden causar incendios en mi negocio

Los principales elementos que forman el fuego son: el oxígeno, la combustión y el calor.

elementos pueden causar incendios en mi negocio

  • El oxígeno

El oxígeno son partículas que, por supuesto respiramos y que están en el aire, pero es un elemento que es necesario para ocasionar fuego ya que sin este es imposible que se produzca.

 

  • Combustión

Puede ser líquida, gaseosa e incluso sólida, desprendiendo vapor que hace que se cree fuego de forma fácil. Es lo que conocemos como elementos altamente inflamables.

Seguramente podrás encontrar líquidos, gases o incluso cosas sólidas en tu negocio que cumplen la característica.

 

  • Calor

Las altas temperaturas o el calor también ayudan a que se cree el fuego con facilidad, después de todo es la condición perfecta para el fuego.

Fuentes de calor pueden encontrase en los cables eléctricos, maquinaria, e incluso hay químicos que generan altas temperaturas, por lo que se tiene que tener cuidado.

CONOCE CÓMO PROTEGERTE

Otras causas de un incendio en una empresa

Aparte de los 3 elementos mencionados anteriormente que vienen a ser los principales, también hay otras causas que podemos tener en cuenta para mantener la prevención y protección contra incendios en nuestro negocio.

 

  • La fricción

La fricción o los roces peligrosos ocurren en la maquinaria, ventiladores, electrodomésticos, entre otros.

Si a estos no se les hace el mantenimiento adecuado o están sin lubricación, entonces hace que las partes rocen y creen fuego con facilidad.

 

  • Cigarros

Una de las medidas de prevención contra incendios en el trabajo es poner zonas específicas para fumadores o no permitirlo, los cigarros ocasionan incendios en la mayoría de situaciones.

 

  • Falta de limpieza

Cuando las áreas de trabajo no están limpias se incrementa la posibilidad de un incendio, por ejemplo:

  • Si se acumulan desperdicios que pueden crear gases altamente inflamables.

  • Grasas, aceites y demás líquidos que pueden ser inflamables deben estar siempre bajo supervisión.

  • La acumulación de materiales que pueden ayudar a propagar un incendio más rápido cómo cartones, plásticos, maderas, papeles y este tipo de cosas.

 El desorden puede ocasionar incendios por eso debe haber una rutina de aseo estricta como medidas de seguridad contra incendios en una empresa.

elementos pueden causar incendios en mi negocio

Aunque se tomen las medidas necesarias siempre hay un porcentaje de probabilidad de que un fuego se cree, no podemos prevenirlo al 100%.

Es por ello, que hay que tener una protección preventiva contra incendios. En Lofer contamos con los mejores sistemas contra incendios y podemos asesorarte con la mejor opción para tu negocio.

Volver arriba