
Cómo nos ayuda la domótica a proteger nuestra propiedad de un incendio
Desde hace algunos años, la posibilidad de automatizar una casa mediante sistemas inteligentes, se ha convertido en una opción cada vez más interesante.
Pues, se enfoca en permitir el control de todos los aspectos concernientes a la propiedad. Desde la climatización, hasta la seguridad.
Lo anterior, supone no solo mayor comodidad y facilidad. Sino también ahorro, protección y eficiencia. Y en estos aspectos es donde se ha orientado en uso de la domótica.
En palabras más simples, La domótica está orientada a generar un ambiente de confort, pero también de seguridad.
La instalación de sensores de humo y movimiento, desarrollados con Inteligencia Artificial, son cada vez más utilizados en los nuevos diseños de las denominadas “casas inteligentes”.
Siendo esta, una de las alternativas más efectivas para proteger una casa de diferentes incidentes, como un incendio.
Desde Grupo Lofer, podemos asistirle en la adecuación de sistemas automatizados de seguridad contra incendios.
Pero antes, le invitamos a conocer más acerca de la domótica y cómo puede salvar una propiedad de un incendio.
¿Qué es la domótica?
La domótica es un sistema tecnológico inteligente, diseñado para el control y sistematización de la seguridad en las propiedades.
En la actualidad es el mecanismo de mayor demanda en el mercado estadounidense y europeo. Tan solo en el año 2019, aproximadamente 43 millones de hogares contaban con este método.
Lo anterior, refleja que este sistema representa el elemento ideal para controlar y vigilar nuestro hogar.
De hecho, ha sido su efectividad la que le ha proporcionado gran reconocimiento a esta tecnología. A tal punto, que se estima la existencia de 80 millones de hogares inteligentes para el 2024. Esto de acuerdo con la consultora Research and Markets.
En Grupo Lofer ofrecemos un servicio integral enfocado en la protección integral de su vivienda. Por ello, queremos explicarle de qué manera puede ayudar la domótica en caso de incendios.
¿Cómo ayuda la domótica en caso de incendio?
Instalar un sistema de domótica, supone un método inteligente para realizar tareas periódicas.
Como, por ejemplo, monitorear y optimizar el consumo energético global. Ya que, en caso de sobrecalentamiento en las fases eléctricas, se puede ocasionar un incendio.
La domótica ofrece un termostato inteligente, que permite regular la temperatura del hogar. Incluso, se puede programar el encendido o apagado de la calefacción. Con la finalidad de prevenir daños catastróficos en un incidente.
Asimismo, el sistema domótica está acompañado por un conjunto de cámaras conectadas a la central domótica.
De esa forma tendrá acceso en vivo de las imágenes sin importar la distancia. Lo cual permite detectar fugas de agua, humo o gas en el momento preciso.
El sistema inteligente domótica y nuestros servicios
Desde Grupo Lofer ofrecemos un excelente servicio de instalación de sistemas basados en domótica.
Ponemos a su disposición, un conjunto de equipos y dispositivos que harán de su hogar un espacio más inteligente. Con nosotros también podrá activar los servicios de emergencias para que actúen con rapidez y efectividad.
Esto permitirá controlar el incendio y salvar elementos materiales de valor económico y sentimental, que posea en el interior de la casa.
En resumen, la domótica brinda la solución para extinguir incendios y proteger su propiedad desde donde se encuentre.
En Grupo Lofer le ofrecemos personal altamente capacitado en esta materia para la tranquilidad, seguridad y la satisfacción de sus necesidades. Comuníquese con nosotros.
<< VER MÁS PRODUCTOS RELACIONADOS CON SISTEMAS DE SEGURIDAD >>