Saltear al contenido principal
Cómo Evitar Un Robo En Casa

Cómo evitar un robo en casa

Conoce qué tipos de elementos y consejos incrementan la seguridad en tu hogar y evita que te roben.

Reforzar la seguridad en casa para evitar robos e intrusos es importante ya que, la mayoría de nosotros pasamos muchas horas en casa solos o bien permanecemos largo tiempo fuera de casa por lo que, tendremos que tomar medidas para protegernos estemos dentro o no.

¿Cómo accede un ladrón en casa?

Antes que nada, conozcamos los puntos débiles de nuestra casa que permiten al ladrón acceder con facilidad.

  • Puerta de entrada: si no tenemos una puerta de seguridad que impida la utilización de la lámina o la llamada técnica del resbalón seguramente, acceder a la vivienda será pan comido.
  • Cuidado con las ventanas: otro punto de mira para los intrusos son las ventanas y balcones. Debemos tener cuidado en estos accesos y cerrar correctamente cuando nos vamos o estamos solos en casa.
  • Garajes y puertas comunitarias: ya sean comunitarias o de particulares, también es un acceso fácil para los ladrones. Debemos tener los ojos bien abiertos y asegurarnos en todo momento que no se cuela ningún intruso detrás de nosotros.

evitar robos en casa

Qué elementos de seguridad nos protegen de intrusos y robos

  • Persianas de seguridad: son un elemento de protección y seguridad que nos permitirá evitar la colocación de rejas y obstaculizarán la entrada a ladrones.

¿Por qué evitar instalar rejas en casa? estudios recientes demuestran que es un recurso muy utilizado durante años para evitar el acceso a ladrones e intrusos indeseados, pero tiene una doble cara. A la hora de querer salir rápidamente de casa porque se ha provocado un incendio, escape de gas o que nuestra vida corre peligro y necesitamos salir por alguna puerta o venta auxiliar donde tenemos instaladas rejas, no podremos. Por tanto, LOFER siempre aconseja la NO instalación de rejas en la propiedad.

  • Instalación de cristales de seguridad: gracias a los avances y estudios. Hoy por hoy, tenemos grandes materiales de seguridad como son los cristales reforzados. Estos cristales están diseñados para evitar su rotura con facilidad por lo que un ladrón tendrá difícil acceder a las casas que tengan instaladas ventanas con cristal de seguridad.
  • Nuevas tecnologías:
  1. Cámaras de seguridad: estas cámaras como las que ofrece LOFER, permiten vigilar tu casa 24horas. Una tranquilidad plena.
  2. Detectores: ya sean de movimiento o de rotura. Instalar un detector y mantener una conexión directa con la policía hará que el ladrón se lo piense dos veces para escoger tu casa.

Tipos de alarma:

  1. Alarma silenciosa: este tipo de alarmas de seguridad como bien se llaman, son silenciosas. Se conectan directamente con tu smartphone al mismo tiempo que activan una serie de luces y otros dispositivos para coaccionar el intento de robo.
  2. Alarma sonora: esta alarma activará la TV o bien el equipo de música ahuyentando al ladrón.
  3. Alarma visual: son las que conectan persianas, luces y otros elementos de aviso para impedir la entrada al intruso.

¿Quieres conocer más acerca de los sistemas de seguridad para tu hogar?

Contacta con LOFER y déjate ayudar a prevenir intrusos.

evitar robos en casa

 

Volver arriba