Saltear al contenido principal
¿Cómo Apagar El Fuego De Un Coche Eléctrico?

¿Cómo apagar el fuego de un coche eléctrico?

No es lo mismo apagar un coche de gasolina, gas o gasoil que un eléctrico. Y hoy en día es fundamental contar con un mínimo de información.

Si eres particular o empresa y dispones de vehículos eléctricos el tiempo será nuestro aliado o enemigo a la hora de poder sofocar las llamas ya que este tipo de vehículos precisa de mayor implicación por parte de los bomberos debido al tipo de materiales del cual se compone la batería. 

Aunque es menos probable que un eléctrico se incendie, si comparamos con los vehículos de otro tipo de combustión, una vez iniciado el fuego, debemos de saber controlarlo si es posible, de manera inmediata. Así, ayudaremos en la extinción a los bomberos antes de que lleguen a nuestro destino. 

Los vehículos eléctricos se caracterizan por componerse por una batería de iones de litio que es la que encontraremos en nuestro vehículo eléctrico y será la causante principal del incendio.

Tipos de causas por las que se incendia un coche eléctrico.

extintores para coches alicante

Los dos desencadenantes principales por los que puede activarse un incendio en tu coche suele suceder tras un choque, y pueden ser por un sobrecalentamiento indebido causado por un cortocircuito.

La otra causa más común es la integridad de la batería. Que se puede ver afectada tras el accidente. Cabe decir que no es habitual que una batería de un coche eléctrico comience a arder, pero por ello mismo no tenemos que bajar la guardia y estar equipados en todo momento. 

Desde Lofer, queremos asegurar que tu trayecto sea el más seguro y que puedas contar con equipamiento antiincendios no solamente en las instalaciones físicas de tu negocio sino también en tus vehículos de empresa y de uso particular.  

Consulta con nosotros qué equipamiento para la prevención de incendios es el adecuado para tu tipo de flota de vehículos y asegúrate un buen trayecto. 

 

Volver arriba